Bienvenidos a
COFFEE CLOUD

Coffee Cloud es una aplicación que estará en Centro Clima y que conecta a los Institutos de Café y Productores con la información climática regional y que les permite también proveer información sobre el estado de sus plantaciones, para tomar decisiones informadas para el manejo de las mismas, como una medida de adaptación al cambio climático.

Socios que participan:

  • PROMECAFE - Institutos de Café
  • CRRH - Servicios Meteorológicos

SUS CARACTERISTICAS

A la medida: Diseño centrado en el usuario.

La herramienta se ha diseñado directamente con los especialistas en café para que ésta responda a sus necesidades de información.

Bidireccionalidad: Comunicación todo el tiempo.

Coffee Cloud le brinda al productor la posibilidad de comunicarse en tiempo real con los Institutos de Café de manera pronta y precisa.

Inmediatez: La información cuando la necesita:

Con la información climática histórica y la información climática a futuro (Pronósticos, Predicciones y Escenarios de Cambio Climático), Coffee Cloud enlaza la información oficial generada por los Servicios Meteorológicos con sus necesidades.

Oficialidad: La información cuando la necesita:

Al estar basado en la institucionalidad regional y nacional, se brinda un consejo oficial a los productores y los institutos de café pueden recibir información oficial por parte de los servicios meteorológicos.

INFORMACION CLIMATICA

Coffee Cloud brinda a los Institutos de Café y productores información basada en datos tales como:

  • Información Climática Histórica de los Servicios Meteorológicos Nacionales.
  • Información de precipitación y temperatura proveniente de satélite.
  • Modelos de predicción climática para conocer lluvia esperada en el futuro (días y meses).
  • Recomendaciones de la Perspectiva Climática Regional del Foro del Clima de América Central.

Cálculo de Roya

  • Módulo basico y Avanzado
  • Incidencia
  • Severidad
  • Comunicación con técnicos
  • Colección de datos

El experto nos comenta

Herramienta Escalable

La colección de datos de campo y el uso de bases de datos climáticas permiten hacer uso del BIG-DATA o Datos Masivos para análisis de tendencias y asociaciones, no solo de roya sino de otras enfermedades del café.

El Coffee Cloud es inclusivo, permite incluir información o bases de datos espaciales, que aporten valor al análisis del técnico de los institutos de café. Actualmente trabajamos con NASA para aportar fuentes de datos satelitales con visualizaciones amigables para los usuarios.

El coffee Cloud es amigable, fácil de utilizar y brinda valor a la toma de decisiones de los productores e institutos, es de código abierto y permite la generación de otros módulos para la toma de decisiones.

PANEL ADMINISTRATIVO

Coffee Cloud es una solución que le permite a los Institutos de café visualizar los datos reportados, generar reportes, analizar la información climática que proveen los Servicios Meteorológicos, tener comunicación permanente con los usuarios y hacer análisis geoespaciales de los datos obtenidos.